Bienvenidos a mi blog

Educandoacalíope es un pequeño espacio dentro de esta gran marea tencológica que pretende poner en común artículos, ideas y opiniones sobre educación.


sábado, 1 de enero de 2011

Las tres mellizas


Las tres mellizas nacen en 1983 de la mano de Roser Capdevila, quien creó los dibujos y las historias sobre las tres niñas basándose en sus propias hijas. Estos personajes aparecen tanto en una serie como en libros, además forman parte de un amplio catálogo de productos infantiles. Las historias se basan en el castigo que impone la Bruja Aburrida a las niñas por alguna travesura, normalmente las hace partícipe de cuentos clásicos con personajes fantásticos o históricos.

Sus aventuras pretenden fomentar valores positivos como la amistad, el respeto y la justicia, además de conductas responsables con el medio ambiente. En general, ayuda a los niños en varios aspectos de su proceso educativo, fomentando el hábito lector y la imaginación.

Las tres mellizas tuvieron  mucho éxito desde el principio y, en 1985, apareció el personaje de la Bruja Aburrida, que llegó a protagonizar su propia serie. Otro formato que podemos encontrar es Las tres mellizas bebé, tanto en serie como en libros, en los que las niñas son bebés y viven aventuras propias de esta edad.

Páginas relacionadas:


                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario