Bienvenidos a mi blog

Educandoacalíope es un pequeño espacio dentro de esta gran marea tencológica que pretende poner en común artículos, ideas y opiniones sobre educación.


martes, 21 de diciembre de 2010

Oposiciones Magisterio

Este año saldrán las oposiciones para Magisterio, en las que se prevén mas de 30000 plazas para toda España, así como una disminución de opositores entorno al 20 por ciento.
Debido a la desaparición de algunas especialidades como Educación Física, Lengua Extranjera, Música o Educación especial, a partir de 2011 las oposiciones de Magisterio experimentarán algunas modificaciones en los planes de estudio debido a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
En este sentido se están realizando charlas informativas para orientar a los futuros opositores sobre cual será el mecanismo, como preparar las oposiciones en uno o dos años y como obtener los puntos de méritos.
Dado que sólo hay dos grados universitarios, Infantil y Primaria, se completarán con posgrados de distintas modalidades. Es así que las ofertas de empleo público que se publiquen dependerán de las administraciones educativas.
En los requisitos podrán requerirse, otros perfiles como Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Especial, además de las titulaciones, tanto en las acreditaciones, como en las posibles pruebas o valoración dentro o fuera del proceso de concurso oposición. Las oposiciones de Magisterio del 2011, dispondrán de los nuevos temarios estatales tanto de Infantil, como de Primaria; así como los temarios del perfil, si los hubiera, los podría decidir cada Comunidad Autónoma.
Por el momento, las oposiciones se convocan por especialidades e idiomas y sólo es necesario el título de maestro para presentarse, no es necesario haber cursado Magisterio por una especialidad en particular. El sistema de acceso es transitorio hasta 2011 y consta de tres pruebas no eliminatorias, y cuatro en las especialidades que requieran una prueba práctica.

Fuente:



2 comentarios:

  1. Muy interesante aporte. Lograr sortear con éxito las distintas oposiciones para el empleo público no es una tarea sencilla, sin embargo vale la pena hacer el esfuerzo teniendo en cuenta los grandes beneficios económicos y sociales que esta clase de labor ofrece.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante , estamos en 2013 y seguimos con el mismo temario, y sigue existiendo la oposicion a maestro en educación física, que curioso.

    ResponderEliminar